PÁGINAS WEB
¿Que es un sitio web?
Un sitio web es un conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, incluyendo una página inicial de bienvenida generalmente denominada home page, a los cuales se puede acceder a través de un nombre de dominio y dirección en Internet específicos. El World Wide Web, o simplemente Web como se le llama comúnmente, está integrado por sitios web y éstos a su vez por páginas web.
La gente suele confundir estos términos, pero un sitio web es en realidad un conjunto de páginas web.
Las páginas web de las que se conforma el sitio deben estar desarrolladas bajo un código llamado HTML y estar alojadas a un dominio que, en palabras simples, será el lugar que hará que el sitio web pueda visualizarse en cualquier tipo de navegador web (hosting).
Fuente: https://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-son-los-sitios-web.htm
Imagen 1: imagen sitio web

Fuente. La web
¿Qué es una página web?
Una página web es un documento en Internet que contiene texto, imágenes, enlaces y/o audio. El conjunto de páginas web, de acuerdo con lo explicado, constituye un sitio web. Su creación supone un proceso complejo, pues para llevarlo a cabo son necesarios conocimientos en lenguajes de programación (PHP, HTML o ASP, por ejemplo); lenguajes que, a su vez, son interpretados por los navegadores para hacer visible el contenido a los usuarios.
IMAGEN 2 : Imagen página web
Imagen relacionada
¿Que es una página web estática?
Los sitios Web estáticos son aquellos sitios enfocados principalmente a mostrar una información permanente, donde el navegante se limita a obtener dicha información, sin que pueda interactuar con la página Web visitada, las Web estáticas están construidas principalmente con hipervínculos o enlaces (links) entre las páginas Web que conforman el sitio, este tipo de Web son incapaces de soportar aplicaciones Web como gestores de bases de datos, foros, consultas on line, e-mails inteligentes.
FUENTE :https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_web
IMAGEN 3. Representación de una URL

Fuente: la web
¿Que es una pagina web dinámica?
Los sitios web dinámicos son aquellos que permiten crear aplicaciones dentro de la propia web, otorgando una mayor interactividad con el navegante. Aplicaciones dinámicas como encuestas y votaciones, noticiarios, foros de soporte, libros de visita, envío de e-mails inteligentes, reserva de productos, pedidos on-line, atención al cliente personalizada ... donde el administrador dispone la opción de gestionar dichos apartados, agregando, editando o eliminando contenidos.IMAGEN 4. Representación de una página web dinámica
Imagen relacionada

Fuente: la web
Extensiones de una pagina web
com para uso comercial
.org para asociaciones sin fines de lucro
.edu para instituciones académicas
.net para servicios de Internet
.info para sitios web informativos
.biz para negocios
Algunas extensiones de Internet usado y reservado para un país o territorio dependiente son:
.co para colombia
.es para España
.ar para Argentina
.tv para Tuvalu. Es muy popular (y por tanto valioso) ya que coincide al significado de la palabra "televisión".
Fuente: https://newwweb.com.mx/extensiones-de-dominios.
VÍDEO¿CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB?
FUENTE : https://www.youtube.com/watch?v=fV416ac4dBM
FUENTE : https://www.youtube.com/watch?v=fV416ac4dBM
LENGUAJE DE MARCADO HTML
Historia
El origen de HTML se remonta a 1980, cuando el físico Tim Berners-Lee, investigador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) propuso un nuevo sistema de “hipertexto” para compartir documentos. Los sistemas de hipertexto habían sido desarrollados años antes
Históricamente, el marcado se usaba y se usa en la industria editorial y de la comunicación, así como entre autores, editores e impresores. Para cada lenguaje de marcado, los desarrolladores de software pueden construir una aplicación para leer los documentos escrito en ese lenguaje.
Fuente
IMAGEN 5. Etiquetas de HTML
Fuente: La web
¿Qué son los lenguajes de marcado o de marcas?
Un lenguaje de marcas es un lenguaje que anota el texto de modo que el ordenador puede manipularlo. La mayoría de los lenguajes de marcas son legibles debido a que las anotaciones están escritas de forma tal que se puedan distinguir de los textos. Por ejemplo, con HTML, XML y XHTML, las etiquetas de formato son ‹ y ›. El texto que aparece dentro de uno de esos delimitadores se considera parte del lenguaje de marcado y no parte del texto anotado. Por ejemplo
‹ p › este es un párrafo de texto escrito en HTML ‹ /p ›
Al dar formato al texto que se desea imprimir (o visualizar en un ordenador o TV), es necesario distinguir entre el texto en sí y las instrucciones para imprimir el texto. Las marcas son las instrucciones para mostrar o imprimir el texto.
El marcado no tiene que ser legible por ordenador. Las anotaciones hechas en un texto en papel o en un libro son también marcas. Por ejemplo, muchos estudiantes para poner de relieve algunas frases de sus libros de texto. Esto indica que el texto en negrita es más importante que el texto que lo rodea. El color más destacado es el marcado.
Fuente. La web
¿Qué son las abreviaturas con "ML"?
Casi todas las siglas en la web que tiene un "ML" en éllas, se trata de un "lenguaje de marcado o de marcas." Los lenguajes de marcado son los lenguajes que conforman la web.
Hay muchos lenguajes de marcas diferentes. Este artículo se centra en HTML y XML, pero hay un montón de otros lenguajes de marcado. Tres son los que se deben tener en cuenta si estás haciendo el diseño de una página web o desarrollo: HTML, XML y XHTML.
¿Qué es un lenguaje de marcas?
Un lenguaje de marcas es una señal colocada en un texto con el fin de delimitar una parte del mismo para darle un formato determinado. Algunas de las marcas más empleadas son "<" y ">". Tenemos que tener en cuenta que el lenguaje de marcas no es un lenguaje de programación como tal pero puede contener partes de códigos de otros lenguajes de programación.
Fuente
HTML HyperText Markup Language
HTML o HyperText Markup Language es el lenguaje de la web. Casi todas las páginas web están escritas en HTML. HTML define la forma en que las imágenes, multimedia y texto se muestran en los navegadores web. Incluye elementos para conectar los documentos (hipertexto) y hacer que los documentos web sean interactivos
HTML es un lenguaje de marcado definido como estándar. Esta norma fue desarrollada por el World Wide Web Consortium (W3C). Se basa en SGML (Standard Generalized Markup Language). Es un lenguaje que utiliza etiquetas para definir la estructura de un texto. Elementos y etiquetas son definidas por los caracteres ‹ y ›.
Pero HTML no es el único estándar para el desarrollo web. Cuando HTML fue desarrollándose se puso más y más complicado y las etiquetas de estilo y contenido se combinaron en un solo lenguaje. Finalmente, el W3C decidió que no había necesidad de una separación entre el estilo de una página web y el contenido. Una etiqueta que define el contenido por sí solo, como H1, se mantendría en HTML, las etiquetas que definen el estilo, como la fuente, han quedado obsoletas a partir de HTML 4.01 a favor de las hojas de estilo.
La nueva versión de HTML es HTML5. HTML5 añade más funciones en HTML y elimina parte de la rigidez que le fue impuesta por XHTML. Sin embargo, HTML5 aún es un lenguaje de marcas.
Fuente
¿Qué son las etiquetas y ejemplos de etiquetas en HTML?
Una etiqueta (términos a veces reemplazados por el anglicismo tag) es una marca con clase que delimita una región en los lenguajes basados en XML. ... La Web se basa en el HTML, o «lenguaje de marcado de hipertexto», que está basado en el uso de etiquetas.
<HTML> … </HTML>
Delimita y engloba toda la página web, que consta de cabecera y cuerpo.
<HEAD> … </HEAD>
Delimita y engloba la cabecera de una página, que contiene un conjunto de informaciones que no se muestran en la ventana, entre ellas el título de la página, pero que pueden ayudar a los navegadores y a los buscadores para interpretar o a encontrar correctamente la página.
<TITLE> … </TITLE>
Dentro de la cabecera (HEAD), lo que se incluye aquí se muestra en la barra del título de la ventana del navegador.
Metadatos
La cabecera admite otras muchas etiquetas (ver apuente 6 y 6.1.)
<BODY> … </BODY>
Delimita y engloba el cuerpo de la página, que son el conjunto de informaciones.
VIDEO 2 ¿Qué es HTML
Fuente
IMAGEN 5. Etiquetas de HTML

Fuente: La web
¿Qué son los lenguajes de marcado o de marcas?
Un lenguaje de marcas es un lenguaje que anota el texto de modo que el ordenador puede manipularlo. La mayoría de los lenguajes de marcas son legibles debido a que las anotaciones están escritas de forma tal que se puedan distinguir de los textos. Por ejemplo, con HTML, XML y XHTML, las etiquetas de formato son ‹ y ›. El texto que aparece dentro de uno de esos delimitadores se considera parte del lenguaje de marcado y no parte del texto anotado. Por ejemplo
‹ p › este es un párrafo de texto escrito en HTML ‹ /p ›
Al dar formato al texto que se desea imprimir (o visualizar en un ordenador o TV), es necesario distinguir entre el texto en sí y las instrucciones para imprimir el texto. Las marcas son las instrucciones para mostrar o imprimir el texto.
El marcado no tiene que ser legible por ordenador. Las anotaciones hechas en un texto en papel o en un libro son también marcas. Por ejemplo, muchos estudiantes para poner de relieve algunas frases de sus libros de texto. Esto indica que el texto en negrita es más importante que el texto que lo rodea. El color más destacado es el marcado.
El marcado se convierte en un lenguaje cuando las reglas están codificadas en torno a cómo escribir y usar el marcado. Ese mismo alumno puede tener su propio "lenguaje de marcado al tomar notas" si las reglas codificadas son como por ejemplo "marcador morado es para las definiciones, resaltador amarillo es para los detalles del examen, y notas a lápiz en los márgenes para recursos adicionales." Pero la mayoría de los lenguajes de marcas se definen por una autoridad externa para permitir su uso por muchas personas diferentes.
IMAGEN 6. HTML

¿Qué son las abreviaturas con "ML"?
Casi todas las siglas en la web que tiene un "ML" en éllas, se trata de un "lenguaje de marcado o de marcas." Los lenguajes de marcado son los lenguajes que conforman la web.
Hay muchos lenguajes de marcas diferentes. Este artículo se centra en HTML y XML, pero hay un montón de otros lenguajes de marcado. Tres son los que se deben tener en cuenta si estás haciendo el diseño de una página web o desarrollo: HTML, XML y XHTML.
¿Qué es un lenguaje de marcas?
Un lenguaje de marcas es una señal colocada en un texto con el fin de delimitar una parte del mismo para darle un formato determinado. Algunas de las marcas más empleadas son "<" y ">". Tenemos que tener en cuenta que el lenguaje de marcas no es un lenguaje de programación como tal pero puede contener partes de códigos de otros lenguajes de programación.
Fuente
HTML HyperText Markup Language
HTML o HyperText Markup Language es el lenguaje de la web. Casi todas las páginas web están escritas en HTML. HTML define la forma en que las imágenes, multimedia y texto se muestran en los navegadores web. Incluye elementos para conectar los documentos (hipertexto) y hacer que los documentos web sean interactivos
HTML es un lenguaje de marcado definido como estándar. Esta norma fue desarrollada por el World Wide Web Consortium (W3C). Se basa en SGML (Standard Generalized Markup Language). Es un lenguaje que utiliza etiquetas para definir la estructura de un texto. Elementos y etiquetas son definidas por los caracteres ‹ y ›.
Pero HTML no es el único estándar para el desarrollo web. Cuando HTML fue desarrollándose se puso más y más complicado y las etiquetas de estilo y contenido se combinaron en un solo lenguaje. Finalmente, el W3C decidió que no había necesidad de una separación entre el estilo de una página web y el contenido. Una etiqueta que define el contenido por sí solo, como H1, se mantendría en HTML, las etiquetas que definen el estilo, como la fuente, han quedado obsoletas a partir de HTML 4.01 a favor de las hojas de estilo.
La nueva versión de HTML es HTML5. HTML5 añade más funciones en HTML y elimina parte de la rigidez que le fue impuesta por XHTML. Sin embargo, HTML5 aún es un lenguaje de marcas.
Fuente
IMAGEN 8:HTML HyperText Markup Language
¿Qué son las etiquetas y ejemplos de etiquetas en HTML?
Una etiqueta (términos a veces reemplazados por el anglicismo tag) es una marca con clase que delimita una región en los lenguajes basados en XML. ... La Web se basa en el HTML, o «lenguaje de marcado de hipertexto», que está basado en el uso de etiquetas.
<HTML> … </HTML>
Delimita y engloba toda la página web, que consta de cabecera y cuerpo.
<HEAD> … </HEAD>
Delimita y engloba la cabecera de una página, que contiene un conjunto de informaciones que no se muestran en la ventana, entre ellas el título de la página, pero que pueden ayudar a los navegadores y a los buscadores para interpretar o a encontrar correctamente la página.
<TITLE> … </TITLE>
Dentro de la cabecera (HEAD), lo que se incluye aquí se muestra en la barra del título de la ventana del navegador.
Metadatos
La cabecera admite otras muchas etiquetas (ver apuente 6 y 6.1.)
<BODY> … </BODY>
Delimita y engloba el cuerpo de la página, que son el conjunto de informaciones.
VIDEO 2 ¿Qué es HTML
Mi Primera Página Web:
Fuente: Majo Guaquez
Fuente: Majo Guaquez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario